Remontada de Carlos Coloma en Val di Sole para rozar el objetivo del Top 10

Sólo 4 segundos han separado a Carlos Coloma de colarse entre los diez mejores de la última manga de la Copa del Mundo XCO, disputada este domingo en la estación italiana de Val di Sole.

El riojano se había marcado este objetivo para cerrar la máxima competición de BTT por escuadras comerciales, que por primera vez ha disputado al completo la estructura Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital.

Una prueba masculina en la que de nuevo se ha impuesto el suizo Nino Schurter, claro dominador de la Copa del Mundo tras completar el pleno de triunfos. Coloma, tras una salida nerviosa, ha remontado posiciones hasta alcanzar a Pablo Rodríguez en el último giro de un circuito técnico a la par que rápido. Entre ambos han tratado de dar alcance al francés Jordan Sarrou, pero han acabado conformándose con el 11º y el 12º lugar, respectivamente.

El medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro concluye así en 14º lugar en la general de la Copa del Mundo, a pesar de una mala carrera en Canadá que ha evitado que lo hiciera entre los diez primeros. Por su parte, Catriel Soto, de más a menos en Italia, ha sido 35º en esta manga.

Carlos Coloma: “He tenido varios percances durante la prueba pero son cosas de las carreras, sin más. Me quedo con que las sensaciones han sido muy, muy buenas y con que todo va según lo previsto de cara al gran objetivo del año el próximo día 9 de septiembre en Cairns”.

En lo que respecta a la competición femenina, Raiza Goulao ha hecho gala de la regularidad que le ha valido asentarse entre las habituales del pelotón intermedio en estas pruebas de Copa del Mundo XCO. La brasileña ha finalizado en 29º lugar en Val di Sole y en un destacado 22º puesto en la general de Copa del Mundo XCO. Como Coloma, Catriel y varios corredores más de Primaflor-Mondraker-Rotor, su reto ahora se encuentra en Australia, en el Campeonato del Mundo de dentro de dos semanas.

Fuente: Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios