Coloma y Goulao dominan el Superprestigio en Arnedo

Los bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team continúan al frente del Superprestigio MTB tras sus triunfos este domingo en Arnedo (La Rioja), segunda puntuable de la challenge que comenzó a principios de abril en Arguedas (Navarra). Carlos Coloma y Raiza Goulao en élite, Josep Durán en sub 23 y Miriam Palacios y David Campos en júnior se han hecho con el triunfo en sus respectivas categorías.

Cinco victorias con el particular sello de cada uno de nuestros corredores. Coloma dominando desde el principio, manejando diferencias cómodas sobre el resto de rivales y ofreciendo un gran espectáculo a sus paisanos en la prueba de casa; Goulao regulando y guardando fuerzas pero disfrutando de un trazado exigente y técnico en compañía de la joven Rocío García. Por su parte, los júniors también han impuesto su ley de forma clara en sus respectivas mangas, con el cuarto puesto de Didac Carvacho; mientras que Josep Durán ha defendido el jersey amarillo de los sub 23 rodando muy cerca de los mejores élite.

También brillante Catriel Soto, segundo, completando el doblete en categoría masculina, yendo de menos a más, alcanzando y superando al portugués José Días en la última vuelta. En cambio, la nota amarga ha sido la de la sevillana María Rodríguez, quien no ha podido tomar la salida tras pasar toda la noche enferma.

Carlos Coloma: “Muy contento por cómo ha ido esta segunda prueba del Superprestigio, para mí muy especial por ser en Arnedo, delante de mis paisanos y de patrocinadores como Gobierno de La Rioja o Luck. Por todo ello, era muy importante dar espectáculo y seguir haciendo escuela aquí en casa. A nivel de conjunto, hay que dar las gracias a todo el staff por su esfuerzo. Para mí lo importante es seguir sumando día a día, haciendo equipo y dando buena imagen mientras preparamos los próximos objetivos, que son La Rioja Bike Race y la primera de Copa del Mundo el próximo 21 de mayo, donde quiero llegar con un ritmo bueno”.

Raiza Goulao: “Una carrera muy dura, con subidas exigentes y zonas técnicas que requerían de gran atención. He controlado desde el principio, regulando para no gastar demasiado de cara a próximas carreras, yendo muy cerca de Rocío García durante gran parte del recorrido. La bici ha vuelto a responder de forma perfecta, gracias a los mecánicos que han sabido regular en el punto exacto mis neumáticos Maxxis para este circuito. Contenta por sumar otro triunfo para el equipo y a tope para el siguiente desafío”.

Podio de Mário Costa en la C1 noruega y buen inicio en la Titan Desert

Los portugueses Mário Costa y Joana Monteiro comenzaban este domingo en Noruega con su particular gira escandinava participando en la Fiskumrittet, prueba C1 donde se han medido a los mejores corredores de la región y varios especialistas belgas o lusos. Mário ha finalizado en segunda posición, sólo por detrás del local Petter Fagerhaug; mientras que Joana ha sido cuarta en la victoria de la también noruega Elisabeth Sveum.

El último PMRA Racing Team en liza este fin de semana ha sido Jesús Del Nero, quien ha comenzado con muy buena nota su concurso en la Titan Desert. El madrileño ha sido quinto en la primera jornada de este duro desafío por el desierto marroquí, en el mismo tiempo que el ganador José Luis Gómez. La carrera seguirá hasta el próximo viernes, pudiendo seguir la actuación de Del Nero en las redes sociales del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios