Consejos para hacer deporte en verano

Normalmente en verano es cuando más tiempo libre tenemos y por eso, a pesar del calor, solemos hacer deporte en estos ratos que nos sobran del día. Algunos de los que hacen ejercicio en verano es porque han llegado algo tarde a la operación bikini, pero para otros muchos es una época más en su ejercicio diario. El problema está en que el verano no es una época más, es el tiempo más peligroso para hacer ejercicio debido a las altas temperaturas y a la fuerza del sol en esta estación.
Desde Primaflor queremos que sigas haciendo deporte en verano, por eso vamos a proponerte algunos consejos que deberías seguir si quieres hacer ejercicio en verano. ¡Toma nota!

La importancia del horario

De las partes más importantes para hacer deporte en verano es elegir correctamente el horario. Hay que procurar hacer ejercicio a primera hora de la mañana (antes de las 9) o a última hora de la tarde porque es cuando menos fuerza tiene el sol y menos calor hace. Eligiendo bien nuestro horario de ejercicio podremos evitar los tan peligrosos golpes de calor que pueden darte durante todo el día en un caluroso día habitual de verano.
Hay mitos que dicen que por sudar más se está trabajando más o incluso se adelgaza más y por eso se sale a correr cuando más calor hacer, para sudar más; pero esto no es así, no es cierto y puede ser muy peligroso.

Una buena hidratación

Aunque esta medida puede ser equiparable durante todo el año y siempre que hagamos ejercicio o no, es todavía más importante en verano. La cantidad de sales minerales y agua que solemos perder en esta época suele ser mayor, por eso conviene hidratarse mucho más que de costumbre. Es recomendable beber agua siempre antes y después del ejercicio, si la sesión es superior a 45 minutos se recomienda hidratarse cada 15/20 minutos.
La deshidratación es muy peligrosa y frecuente con este calor de verano. Además de agua también perdemos una gran cantidad de sales minerales, por eso también se recomiendan las bebidas isotónicas para recuperarlas con mayor facilidad. Eso sí, tampoco debemos pasarnos de cantidad de líquido porque si hacemos ejercicio con mucha agua nos puede dar un corte de digestión. ¡Mucho cuidado!

La ropa también importa

Para toda clase de deporte es necesario que la ropa sea cómoda para realizarlo correctamente, pero en verano, además de cómoda, debe de ser transpirable y fresca. Hasta el color de la ropa importa, en verano se recomienda elegir colores claros para que evacuen mejor el sudar y regulen mejor la temperatura, recuerda que los colores oscuros absorben más el calor.
Aunque puede llegar a ser molesta en ocasiones, también es aconsejable el uso de una gorra que sea fresca para evitar que tu cabeza esté expuesta al sol directamente. Si ves que te da mucho calor, mójala, pensarás que puede ser incómodo pero lo primero es la salud. Por último, a modo de recomendación y que no es tan necesario, es importante echarse protección solar para no quemarse.

Modificar a deportes más veraniegos

Con esto nos referimos a que a lo mejor no todo tiene que ser correr en asfalto, hacer bicicleta o cualquier otra actividad que puede hacerse durante todo el año. Es recomendable que durante esta época se practiquen también otra serie de deportes como natación (piscina o playa), running en la playa o incluso en la orilla del mar y por qué no windsurf o piragüismo. Los deportes acuáticos son muy buenos para tonificar y hacer ejercicio en verano, tu cuerpo estará más hidratado que con otros deportes. ¿Por qué no darles una oportunidad este verano?

Hábitos diarios

Entre estos hábitos diarios pueden entrar una gran variedad de factores, pero nosotros queremos destacar los estiramientos y las comidas. Los estiramientos e hidratarse correctamente son todavía más importantes en verano porque nuestros músculos pierden más agua y electrolitos que favorecen a los calambres. Es imprescindible estirar bien al comienzo y al final del ejercicio, recuerda que si algún día tienes molestias no lo fuerces y muchos menos con las altas temperaturas.
Por otro lado, las comidas son parte muy importante del deporte en cualquier época del año, pero en verano te ayudará a evitar cortes de digestión que el calor favorece. Hay que intentar hacer comidas ligeras con alimentos digeribles y si son alimentos frescos mucho mejor, mejor hidratado estarás para el ejercicio.

Desde el blog de Primaflor nos encanta ayudarte y motivarte a que hagas deporte, pero recuerda seguir estos consejos en verano para un mejor rendimiento de tu esfuerzo. Y tú, ¿tienes alguna recomendación qué quieras que los demás sepan? Cuéntanosla en los comentarios.

Otras noticias