Impulsaremos nuestra internacionalización en Fruit Logística 2017

Primaflor estará presente en la vigésima quinta edición de Fruit Logística, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Berlín. La compañía pretende reforzar así su internacionalización, que actualmente supone el 43% de su volumen de negocio, 72.000.000€, gracias a la exportación de sus productos a más de 30 países entre los que Alemania se sitúa como uno de los principales países importadores, junto con Reino Unido, Francia y Holanda.

Así, los visitantes de una de las ferias del sector más importante de Europa podrán conocer su catálogo de productos, más de 100 referencias que son el fruto de una trayectoria de cuatro décadas en las que la compañía ha apostado por la innovación agroalimentaria basada en la inversión en tecnología sostenible y en la investigación de productos adaptados a los hábitos de consumo del momento.

Como parte de su apuesta por el producto fresco y con el objetivo de aumentar la presencia en mercados internacionales ofreciendo continuidad al servicio que ofrece, Primaflor ha ampliado su red de cultivo -anteriormente ubicada exclusivamente en España- a Reino Unido, aumentando la superficie cultivada hasta las 150 hectáreas en las zonas de Bedford y Elveden. Inglaterra representa, de hecho, el 28% del volumen total de ventas internacionales.

En su stand de Fruit Logística, Hall 18 / Stand C-07, se podrá comprobar la contribución de los productos de Primaflor al sabor, salud y bienestar. Su catálogo se organiza en tres gamas: Nuestros Frescos, compuesta por variedades de lechuga, brotes tiernos y hortalizas; Vida Moderna, con propuestas de ensaladas preparadas y platos vegetales y; los Bowl & extras, aderezos, salsas, bowls de ensaladas y gazpachos que proponen sabor a una alimentación saludable. Respecto al mercado internacional, destaca la venta de la lechuga Iceberg (48% del volumen de exportación), el 10% de crecimiento de los productos orientales y el 10% de aumento del ajo pelado y cebolla.

La compañía comenzó hace más de cuarenta años cultivando flores que se exportaban principalmente a Holanda y Alemania. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante y le ha llevado a ser actualmente una empresa internacionalizada con presencia en más de 25 países de Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios