La iniciativa “Un huerto, una familia” celebra sus premios anuales

Los 33 agricultores que forman parte de la iniciativa, Un Huerto, una Familia votan y eligen los mejores huertos ecológicos.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a la concejala de Servicios Sociales, Fina García, y José Caparrós, en representación de Primaflor, han hecho hoy entrega de los premios englobados dentro del proyecto “Un huerto, una familia”, impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Pulpí y Primaflor, y del que este año se beneficiarán 33 familias en su sexta edición.

“Un huerto, una familia”  nació de la firma del convenio entre Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí en 2011. Desde entonces, numerosas familias pulpileñas producen sus propios productos hortofrutícolas en una finca propiedad de Primaflor que incluye parcelas equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo las labores de cultivo.

Han sido los propios usuarios de los huertos solidarios los que han votado a los premiados que hoy han recibido sus reconocimientos. En la categoría de “Huerto con Mejor Producto” el ganador ha sido José Antonio Fernández. Jaime Parra ha sido galardonado en las otras tres categorías: “Huerto Mejor Cuidado”, “Huerto más Variado” y “Huerto más Solidario”. Junto a la entrega de premios, Primaflor ha obsequiado a todos los usuarios con un lote de productos.

La firma de los nuevos contratos y entrega de llaves a los nuevos adjudicatarios tendrá lugar el próximo mes de septiembre en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios