Primaflor invierte en la ampliación y mejora de instalaciones

Primaflor llevará a cabo un proyecto de mejora tecnológica en la industria de IV Gama en la fábrica de León, con ayuda de la Unión Europea.

 

En la actualidad, Primaflor cuenta con dos centros de producción de  IV Gama, situados en Pulpí (Almería), donde se encuentra nuestra sede y en Villarejo de Órbigo (León), fabrica situada en el Polígono Agroindustrial  en el que se llevará a cabo la mejora y ampliación de  las instalaciones.

En el 2017 apostando  por la continua innovación y expansión, Primaflor adquirió el 100% del capital de la empresa leonesa Ensaladas Verdes, contribuyendo además al fomento de empleo, tanto en la fábrica como en las fincas.

En concreto se han acometido inversiones bajo el proyecto “Ampliación y mejora tecnológica de industria de procesado de hortalizas para IV gama». Invirtiendo un total de  1.575.000 €, con ayuda de la Unión Europea, a través de FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

Estas inversiones se enmarcan dentro de una línea de actuación empresarial de ampliación y mejora tecnológica de la industria de procesado de hortalizas IV gama, para disponer de unas instalaciones que permitan incrementar la capacidad de producción, mejorar las condiciones de seguridad e higiene del proceso productivo, mejorar las condiciones de trabajo, mejorar la calidad del producto final y  aumentar la vida del producto.

Las inversiones principalmente se concentran en la construcción de dos naves (cámara de recepción de materia prima y cámara de expedición) adosadas a las edificaciones existentes, así como la equipación de maquinaria con la última tecnología disponible en el mercado para tener tres líneas de producción.

Otras noticias