Primaflor opta al premio Fundación Covirán

 

La Fundación Covirán, creada por la cooperativa granadina Covirán, ha dado a conocer los siete finalistas de su I Premio, que reconoce la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras que contribuya a adoptar una alimentación saludable. Esta primera edición, que comenzó en agosto de 2016, ha contado con 28 candidaturas.

El jurado, formado por personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad, ha tenido en cuenta para valorar las candidaturas diversos criterios, como innovación del producto (por funcionalidad, target, ingredientes, etc.), por lo que, además de productos; nuevos, se han contemplado aquellos que contengan frutas y/o verduras, que sean originales y lanzados en el mercado desde enero de 2015. Asimismo, se han valorado el valor nutricional, la tecnología de los alimentos, sus propiedades energéticas, el packaging/formato y el potencial de comercialización y distribución. Como consecuencia, los siete finalistas son: ‘Guacamoles-light, probiótico’ (Miguel García Sánchez e Hijos); ‘Bebida fermentada frutas&verduras’ (Biotmicrogen), ‘Smoothies en HPP’ (Go Fruselva), ‘Hortalistas. Verduras y hortalizas listas para cocinar’ (Primaflor), ‘Agridulce de arándanos&ruibarbo ecológico (Del Monte de Tabuyo), ‘Cremas Frías’ (Verónica Jiménez) y ‘Snacks subproductos del caqui’ (Innoplant).

El próximo 26 de abril, en la sede de la Fundación, se entregará el primer premio. Entretanto, hasta el próximo 17 de abril, los consumidores podrán votar a través de la web, http://www.escueladecomerciocoviran.org/fundacion-coviran/, para elegir al ganador, que recibirá un premio en metálico de 12.000 €. Al margen del premio monetario, si se trata de una idea quien se lleva el triunfo, Covirán ofrecerá el apoyo y tutorización para la fabricación y/o comercialización del producto.

Fuente: Alimarket

https://www.alimarket.es/noticia/238350/siete-finalistas-optan-al-i-premio-de-la-fundacion-coviran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios