Rodrigo de la Calle y Primaflor firman un acuerdo para el estudio y divulgación de la gastronomía saludable y sostenible

Para celebrar nuestro 40 aniversario devolviendo a los consumidores su confianza en la visión de la compañía y sus productos, hemos firmado un acuerdo de colaboración con el chef Rodrigo de la Calle, la imagen de la alta cocina saludable, fiel defensor de los vegetales e impulsor de la gastrobotánica.

Rodrigo de la Calle y nosotros, unidos por el mismo ADN, llevaremos a cabo varias acciones a lo largo de este año, para lo cual el chef ha visitado nustras instalaciones en Almería y ha conocido de primera mano el proceso de cultivo sostenible y toda nuestra gama de productos, desde las lechugas autóctonas a los vegetales orientales, donde incluímos denominados superalimentos como el kale.

Una de las mayores inquietudes de Rodrigo de la Calle es el proceso desde que se recoge el producto en la huerta hasta que llega al consumidor, y su posterior manipulado en la cocina. El chef, que afirma cocinar con el corazón, advierte por otro lado de la importancia de cuidar todo ese proceso para que los vegetales mantenan su esencia y nutrientes. Por ello, la colaboración incluirá un estudio, la participación en encuentros gourmet del sector y la conceptualización y desarrollo de una nueva gama de productos de Primaflor. Todo ello enfocado a la divulgación de la importancia de cuidar todo el proceso para mantener sabor, propiedades y nutrientes del producto.

Por otro lado, el chef con Estrella Michelin, realizará un recetario con 40 recetas basadas en los vegetales que producimos, donde además de hacer apología de la dieta mediterránea y dar consejos sobre cómo tratar cada producto, viajará a través del paladar por los más de 30 países a los que provee la empresa. Con este recetario, ambos pretenden defender que el sabor y lo sano no están reñidos, pudiendo hacer alta cocina con la huerta como pieza esencial.

La cocina de Rodrigo de la Calle respeta los productos, acepta la temporalidad y evanescencia, obteniendo así la mejor versión de cada uno de ellos. Según indica el chef, “he querido trabajar con Primaflor porque compartimos valores fundamentales, y por su gran variedad de productos de la huerta, tratados de forma sostenible y cuidando todo el proceso para conservarlos frescos desde la huerta a la mesa”.

Para nosotros esta colaboración con el chef Rodrigo de La Calle supone un gran hito puesto que “admiramos la figura de Rodrigo por su forma de trabajar con los productos de la huerta;  mimándolas para hacer recetas respetuosas con el medio ambiente y donde el placer gastronómico y la salud se dan la mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios