Rodrigo de la Calle y Primaflor presentan una propuesta de tapa equilibrada y llena de sabor en el Salón de Gourmets

El chef estrella Michelín, creador de la Gastrobotánica, y Primaflor presentaron el pasado 24 de abril en el Salón de Gourmets una tapa sana, equilibrada y cargada de sabor. Se trata de la inédita Tapa Gourmet Gastrobotánica, que hace homenaje a la Mezclum, un tipo de ensalada creada en la Provenza francesa por los monjes del Monasterio de Cimiez (Niza), que cultivaban diversas hojas verdes mezclando las semillas. Como no había una combinación exclusiva, cada comensal podía seleccionar las hojas que más le agradaran y utilizar tantas variedades como quisiera. Por ello, Rodrigo en un paseo por Almería, ha recogido la suya para deleitar a los paladares gourmet que se acerquen por el Pabellón 8, stand 8D40 del Salón de Gourmets celebrado en el recinto ferial del Ifema, en Madrid.

Se trata de la primera puesta en escena que da el pistoletazo de salida a la colaboración entre Rodrigo de la Calle y Primaflor, unidos por el mismo ADN: “la pasión y respeto a los vegetales”. Y que es plasmada en una tapa representativa de la alta cocina saludable. Dicha tapa, inspirada en el concepto Mezclum, tiene una selección de brotes tiernos de destacado sabor y propiedades nutricionales; como la acelga roja, rica en betacarotenos, o el kale, rica fuente de calcio.

Según Rodrigo y Primaflor “hemos jugado con la combinación de sabores amargos y otros más dulces buscando una explosión al paladar donde el sabor y lo sano se den la mano. Se trata de un producto muy interesante nutricionalmente por el aporte en vitaminas y minerales, además de contener fibra y ser de bajo contenido energético. El mezclum es una ensalada como tal, aunque también resulta una buena guarnición para carne o pescado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios