Segundo puesto de Coloma en una gran inaugural del Open de España

Varias figuras de talla internacional se han dado cita este domingo en Chelva (Valencia) en el estreno del Open de España XCO. Un cartel que no ha defraudado y que ha ofrecido un gran espectáculo sobre un circuito muy renovado en el que destacaba su técnico rock garden.

Sobre este escenario, Carlos Coloma ha conseguido un importante segundo puesto en su primera competición de XCO esta temporada, después de participar esta misma semana en las cuatro primeras etapa de la Andalucía Bike Race. Cinco hombres se han destacado casi desde el inicio: los franceses Koretzky y Drechou, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y el riojano de PMRA Racing Team.

Uno a uno, el resto de bikers ha perdido contacto con cabeza hasta que Coloma y Koretzky han luchado por un triunfo que se ha decantado en la última vuelta en favor del galo por 15 segundos de diferencia. Para el medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río se trata de un primer paso satisfactorio en su disciplina: “Ha sido una gozada. Una carrera donde ha habido un gran ambiente, me he encontrado con buenas sensaciones y he estado cerca de la victoria. Hay que estar súper contento, más después de venir de la Andalucía Bike Race”.

Cuatro podios más en Chelva

Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team se marcha de este inicio del Open de España XCO con otros cuatro puestos de honor en diferentes categorías. Raiza Goulao también ha concluido segunda en la carrera de féminas, aunque lejos de la ganadora, acusando la fatiga de Andalucía Bike Race. Para la brasileña llega el momento de recuperar después de una intensa semana de competición. La que no ha encontrado rival en Valencia ha sido la onubense Miriam Palacios, ganadora de la manga júnior con una diferencia cercana a los 3 minutos respecto a la segunda clasificada. En chicos, David Campos y Didac Carvacho concluían segundo y tercero, sólo por detrás del galo Mathis.

David Campos: “He salido fuerte pero me he caído y se han marchado varios por delante. He ido remontando poco a poco y en la última vuelta he abierto gas a tope pero no he podido dar alcance al francés”.

También los sub 23 han conseguido buenos resultados en su estreno en el Open de España. María Rodríguez concluía sexta en la prueba absoluta, cuarta en su categoría, a pesar de una caída durante la cuarta vuelta que le hizo perder dos posiciones. Por su parte, Josep Durán finalizaba 13º.

Podio de Catriel Soto en la Copa Internacional MTB

Los de la Copa de España XCO no han sido los únicos podios del fin de semana para Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team. Catriel Soto ha participado desde el viernes en la prestigiosa CIMTB brasileña, prueba de tres etapas catalogada dentro de la categoría UCI HC. El de Entre Ríos, que formaba junto a sus compatriotas en el combinado nacional argentino, se impuso tanto en la prueba contra el crono como en la de short track. Sin embargo, el local Henrique Avancini conseguía dar la vuelta a la general en la carrera de cross country con la que finalizaba el evento. Catriel, segundo en meta, concluía en esa misma posición de la clasificación general. Otro buen puñado de puntos UCI antes de su gran objetivo de este tramo de temporada: los Panamericanos del mes de abril.

Peor le fue a nuestros dos portugueses en la Algarve Bike Challenge. Joana Monteiro debía abandonar por problemas digestivos; mientras que Mario Costa, también afectado, lograba concluir yendo de menos a más y firmando un destacado sexto lugar en la última etapa.

Imágenes: Elena Alcalde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios