Seis corredores de cuatro categorías en el Campeonato del Mundo de Australia

La gran cita del BTT mundial arranca este miércoles en Cairns (Australia) con la disputa de la prueba de Team Relay, un inicio para el que Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital ya contará con tres representantes en el combinado español, a falta de confirmación oficial del resto de selecciones. La carrera comienza a las 7 de la mañana en horario europeo, como consecuencia de la gran diferencia horaria respecto a la costa este australiana.

En total, serán seis los bikers de nuestro equipo en este Campeonato del Mundo, lo que convertirá a PMRA Racing Team en la formación Élite UCI mejor representada en un evento de primera magnitud. Los españoles Carlos Coloma (élite), Josep Durán (sub 23) y David Campos (júnior), la élite brasileña Raiza Goulao y los también élite Catriel Soto (Argentina) y Mário Costa (Portugal) trabajan desde hace varios días en un circuito de 4,3 kilometros, considerado técnico, con una larga subida de rampas no muy pronunciadas y muchos cambios de ritmo.

Un bloque que combina experiencia con juventud, con la decimonovena participación de Carlos Coloma en un Campeonato del Mundo o el debut de David Campos en su primer año como júnior. El riojano, tras su medalla de bronce el pasado año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, marcó desde el inicio de temporada su gran objetivo en esta prueba, a la que llega confiado de poder conseguir un buen resultado.

CALENDARIO DE CARRERAS (Horario español) 

Miércoles 6: Team Relay (7:00 h.)
Jueves 7: Júnior masculino (7:00 h.)
Viernes 8: Sub 23 masculino (6:30 h.)
Sábado 9: Élite féminas (4:00 h.)
Sábado 9: Élite masculino (6:30 h.)

Como novedad, Teledeporte emitirá en directo las pruebas élite, tanto de chicas como de chicos, en la madrugada del viernes al sábado, según los horarios indicados anteriormente. Todas las novedades de los corredores de Primaflor-Mondraker-Rotor podrán seguirse a través de nuestra página web, así como en las diferentes redes sociales.

DECLARACIONES 

Carlos Coloma: “Para mí ha sido un año bonito, muy movido, pero este último mes he podido centrarme al mil por mil en el Mundial de Cairns. En la última de Copa del Mundo ya estuve en el Top 10 acabando undécimo, en mi mejor carrera del año junto a Vallnord. Llego con buenas sensaciones, manteniendo lo que dije hace un año: quiero luchar por el maillot arco iris, aunque hay que ser humilde y tener los pies en el suelo. Es un circuito similar al de otros de Copa del Mundo. Lo que se adapta bien a mis características es que es muy explosivo y las zonas de roca son peligrosas. Habrá que arriesgar y en esta cita creo que será mi gran ventaja, junto a que puedo dar un poquito más en las grandes pruebas de un día. No firmo nada, será mi 19º Mundial y quiero darlo todo. Si hago 15º vendré contento pero, desde luego, mi objetivo es el arco iris y las medallas”.

Catriel Soto: “Estoy muy bien, muy contento, porque hacía muchos años que no llegaba a estas alturas de la temporada con las ganas y la ilusión que tengo para este Mundial. Hice una gran preparación con mi entrenador, tanto para el Panamericano en el mes de abril en el que conseguí revalidar el título como para esta competencia. Sobre todo quiero remarcar que llego a Australia con unas ganas tremendas de hacerlo muy bien, muy motivado y con mucha ilusión por conseguir el sábado el resultado que llevo buscando todo el año en Copa del Mundo, un Top 10 que ojalá pueda salir aquí. Sé que puedo hacerlo y que lo tengo en las piernas, así que espero que todo vaya como debe y tener un buen día”. 

Mário  Costa: “Para mí es muy importante participar en este Campeonato del Mundo, donde sólo los mejores han llegado. Aterrizo en Australia después de semanas trabajando bien en casa y con la confianza de que puedo lograr un puesto entre los veinte mejores, lo que sería un resultado excelente para mí. El viaje fue perfecto y después de un buen entreno suave ha tocado reconocer el circuito donde competiremos el próximo sábado”. 

Josep Durán: “El Mundial es una carrera en la que simplemente ser seleccionado es todo un honor y un reconocimiento al trabajo y a los resultados. Hay ganas de darlo todo por tratarse de un Campeonato del Mundo y no vamos a guardar nada, al igual que el resto de participantes. Creo que llego en una forma óptima, aunque he tenido una pequeña lesión que me tuvo cinco días sin poder entrenar según el plan. Sin embargo, ya estoy recuperado y sigo con el trabajo normal. Trataré de hacer un buen campeonato, comenzando miércoles con el Team Relay y siguiendo viernes con la carrera, con ese día para recuperar tras la vuelta a tope. Con muchísimas ganas, después de todo el apoyo del equipo de este año, que agradezco y es el que me ha traído hasta aquí”. 

David Campos: “Después de llevar varios días aquí en Australia y de salir a entrenar por el recorrido del Mundial, me siento muy bien, con buenas sensaciones. Me ha gustado mucho el circuito de este Campeonato del Mundo. Además, debutaré en un Mundial corriendo el Team Relay un día antes de la prueba júnior, lo que seguro que me sirve para salir más relajado el jueves”.

 

Andrés Cánovas

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia, con una amplia trayectoria en comunicación y deporte. Tras trabajar durante siete años en la redacción de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, ahora se encarga de gestionar la comunicación de diferentes clubes deportivos, con especial dedicación al ciclismo.

Además del equipo Primaflor-Mondraker, presta servicios a Caja Rural-Seguros RGA o a Valverde Team, proyecto avalado por el murciano Alejandro Valverde. Anteriormente trabajó para la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y para la Vuelta Ciclista a España en la edición de su página web.

Es miembro del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y colabora con diversas webs de temática ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos maracados con * son obligatorios